Karen Greenbaum (AESC) comparte con Forbes la mejor clave de su carrera

Hoy transcribimos la entrevista que la revista Forbes ha hecho a Karen Greenbaum, presidente y CEO de la asociación AESC, de la que Talengo es miembro y Krista Walochik presidente del Consejo Mundia. Greenbaum explica una clave que le ha servido a lo largo de toda su carrera, se trata de algo que sólo depende de ti, y que sin embargo tiene un enorme impacto en tu entorno y tu carrera profesional, así se lo ha demostrado su experiencia. ​

Traducción del artículo original:

En inglés hay una frase que dice “Fake it untill you make it” algo así como que trates de actuar con seguridad (aunque no la tengas) para así conseguir el éxito. Pero ¿hasta qué punto puede cambiar nuestras circunstancias y carreras la actitud? Según Karen Greenbaum, bastante.

Greenbaum es una mujer líder, una empresaria que actualmente ostenta el cargo de presidente y CEO de AESC en Nueva York (Association of Executive Search and Leadership Consultants). Anteriormente, Greenbaum ha sido presidente y directora de operaciones de Mercer Consulting / MMC, una empresa que forma parte de la lista Fortune 200 y también ha sido directora de operaciones de la firma de abogados global Nixon Peabody LLP.

Al principio de su carrera, Greenbaum estaba el último año de carrera en Administración y Dirección de Empresas. Estudiaba en el turno de noche mientras trabajaba en una pequeña empresa durante el día. En un momento determinado, la compañía fue adquirida por una gran empresa global. Estaban asignando nuevos cargos cuando le dijeron que ella no podría ser asistente a la vicepresidencia como el resto de sus compañeros porque no tenía un título universitario. Para Greenbaum aquello no tenía sentido, porque sólo le faltaban tres créditos para terminar. Manifestó su incomodidad y su enfado e inmediatamente le cambiaron el contrato a uno de pruebas. Greenbaum sabía que tenía tres opciones: marcharse, continuar en la compañía con enfado, o hacer lo único que estaba bajo su control: cambiar su actitud ante la situación. Decidió cambiar su actitud.

¿Adivina qué? Funcionó. Finalmente consiguió su título universitario, superó a sus compañeros de promoción, y tuvo una carrera satisfactoria, convirtiéndose en presidenta y directora de operaciones de la compañía, gestionando una cuenta de resultados con una facturación de un millón de dólares.

Escucha la entrevista completa de Forbes Woman a Karen Greenbaum: