Los accionistas vieron relevante nuestra ayuda para trabajar en 3 ámbitos de actuación.
- Buscar mecanismos para conservar un negocio familiar en el tiempo y mantener una sana relación familiar.
- Ayudar a la compañía a afrontar los grandes retos, resultado de la transformación.
- Profesionalizar la estructura gerencial y la Junta Directiva, y elaborar un adecuado protocolo de gobierno.
Talengo ha facilitado la llegada de 5 profesionales de diferentes disciplinas que hoy conforman la primera línea de la Junta Directiva. Profesionales que aportan a este órgano de gobierno su experiencia a nivel financiero, legal, innovación, logístico y técnico. Profesionales con enfoques distintos que aportan conocimiento y diversidad a la Junta Directiva para afrontar los actuales desafíos.
Talengo ha podido ayudar a transformar un negocio de corte familiar en una organización corporativa. Hemos realizado la búsqueda de la estructura directiva, desde el presidente a toda su segunda línea, con profesionales independientes al entorno familiar. De esta manera se robustecía la estructura de negocio con ejecutivos capaces de llevar la nueva estrategia al resto de países de la región y de construir un nuevo negocio dentro del negocio.
Asesoramos al grupo de accionistas en el funcionamiento y buenas prácticas de su máximo órgano de gobierno, con el fin de que la familia se mantuviera en la dirección y no en la administración, y permitiendo que los directivos externos ejerzan su rol en la Junta Directiva.
Ha sido un trabajo que ha supuesto ir más allá del simple rol de un headhunter y ser generoso con el tiempo dedicado al cliente, ganándose su confianza y esperando estar en su top of mind cada vez que así lo requiera. Un reto que requiere entender la esencia del negocio y sus momentos.
Nuestro asesoramiento ha permitido ayudar, tanto a la propiedad como a la dirección, en saber gestionar las próximas generaciones y trabajar para doblar su facturación en los próximos años.