Caso de éxito

Talento para profesionalizar y transformar una empresa de salud

Ningún proceso de cambio importante se debe abordar
sin un conocimiento previo del talento de la organización.
Cualquier otra práctica, compromete el futuro y el éxito del proyecto.

null

Objetivo

Realice una evaluación completa del talento directivo crítico de una empresa familiar del sector salud que necesite abordar un plan de transformación organizativa y profesionalizar la toma de decisiones.
null

Proyecto

Evaluación completa, objetiva y experiencial de todos los miembros del comité de dirección y principales directivos de la empresa, alineada con la definición de competencias clave para la ejecución del plan de negocio.
null

Resultados

La compañía obtuvo un mapa completo de su colectivo ejecutivo incluyendo: debilidades, fortalezas, oportunidades y puntos críticos a corto y medio plazo; riesgos para las áreas clave; y posibilidades de sucesión.
null

Cómo

  • Trabajo previo con el CEO y la propiedad para explicar el proyecto y entender bien los retos de negocio a los que debía dar solución.
  • Definición de competencias basada en criterios profesionales y asociada al modelo de transformación organizativa.
  • Evaluación al comité de dirección y puestos clave con nuestro programa “Ver para crecer”, que no sólo evalúa sino que además tiene un alto impacto en el desarrollo del profesional cuando visualiza con el consultor la sesión y revisan juntos oportunidades de desarrollo.
  • Creación del mapa de talento y riesgos organizativos para la dirección.

null

Enfoque

El proyecto se diseñó de manera que cumpliera con varios objetivos de la compañía:

  • Antes de realizar la evaluación, se definió el diccionario de competencias organizativo, para clarificar los perfiles necesarios en la organización en función de su proyecto de crecimiento.
  • La cultura de la empresa, basada en un concepto de la ética y la atención al paciente muy arraigado, tuvo siempre un papel preponderante en todo el proceso; el objetivo es crecer pero sin renunciar a su ADN cultural
  • La compañía necesitaba basarse en la información objetiva del potencial de sus profesionales de mayor nivel para tomar todas las decisiones asociadas a talento: desarrollo profesional, planes de sucesión, posibles contrataciones, etc.
  • El proceso también tuvo un elevado impacto en la cultura de la empresa, concienciando a la propiedad acerca de los beneficios de la creación de este tipo de modelos, que favorecen una toma de decisiones objetiva, profesionalizada y con mayor validez predictiva del éxito.

Fichando un equipo de expertos en Next Generation

Leer más

Consejo de administración from scratch

Leer más