En su trayectoria de 10 años en Colombia, Talengo ha logrado destacarse por asesorar a grandes compañías de diferentes sectores y disciplinas. Según Jorge Matiz, Socio director de Talengo Colombia, “La incorporación de nuevos directores hace parte de nuestra nueva estrategia desarrollada en 2021, pues estamos convencidos de que el crecimiento se lo debemos a la inversión en personas y tecnología”.
Para el área de búsqueda, la nueva integrante es Carolina Ramírez, con más de 18 años de experiencia profesional, es especialista en desarrollar proyectos de consultoría en liderazgo, búsqueda de ejecutivos de primer nivel y miembros de Juntas Directivas para diversos sectores de la economía.
Por otro lado, se incorpora Ricardo Herrera, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero en la estructuración de áreas comerciales. Ricardo llega para acompañar al cliente tanto en proyectos de búsqueda de directivos como en el fortalecimiento de procesos de Gobierno Corporativo, apalancado en su fuerte conocimiento de los modelos de negocio para lograr traducirlos en propuestas a la medida.
Ana Maria Herazo apoyará al equipo de manera transversal. Trabajará en conjunto con el área evaluación, transformación y búsqueda de directivos. Cuenta con amplia experiencia en facilitar, liderar y gestionar procesos de capacitación, comunicación y transformación. Ha participado en el diseño de proyectos estratégicos y organizacionales desde la perspectiva del talento.
La firma está inmersa en el desarrollo de su último plan estratégico que implica tanto al propósito como al portfolio de servicios. Como objetivo, en línea con el posicionamiento de la compañía, que ha sido referente en diversidad y pionera en sostenibilidad, la marca redefine su propósito como “construir un mundo más humano impulsando un liderazgo sostenible”.
En cuanto al portfolio de soluciones, la compañía ha decidido centrarse en aquellas en las que mayor valor aporta y que la han hecho destacar en el mercado durante sus más de 25 años: la búsqueda de directivos con verticales especializadas como servicios profesionales, real estate, consumo, farma, corporate & investment banking y consejos; y la consultoría de liderazgo, donde se ha diseñado un nuevo modelo de liderazgo sostenible puesto ya en marcha en empresas con el reto de sostenibilidad en su estrategia.
Justamente esta última área es la que mayor crecimiento ha vivido en el último año fruto de la apuesta tecnológica realizada en Talengo. Es otro de los puntos clave del plan estratégico de la compañía: una fuerte inversión en personas y talento y en soluciones digitales que permitan agilizar procesos como la evaluación, en donde Talengo es un referente. De este trabajo ha nacido DA-TA, Digital Assessment by Talengo, un entorno de soluciones basadas en la gamificación y la creación de experiencias de alto impacto, que facilita a las empresas la gestión de sus riesgos organizativos.