En los últimos años, el número de personas de más de 55 años desempleadas ha crecido de manera alarmante. Para contribuir a la empleabilidad del talento sénior, el portal 65ymas.com, un diario digital dedicado a perfiles en esta etapa ofrece 5 claves para que las entrevistas salgan perfectas.

Guillermo Abad, manager en Talengo, afirma en este artículo que “Lo primero que hay que hacer es tener claro un discurso y preparar ejemplos de incidentes críticos que reflejen la capacidad de adaptación del candidato”, y agrega que “Esto se aplica a cualquier persona, independientemente de la edad”.

Las 5 claves que ofrece la guía son:

  1. Planificar una estrategia
  2. Reflejar diversidad de experiencias
  3. Capacidad de adaptación en un entorno cambiante
  4. Evitar caer en los sesgos generacionales o de mal manejo de la tecnología
  5. No poner la edad en el CV

Abad sostiene que el talento sénior está fuera del foco actual de empleo, y relata la experiencia de Talengo “Nosotros en Talengo llevamos años fomentando el mentoring generacional a través de nuestros proyectos, es decir, que se valore la experiencia de los mayores dentro de la empresa, para formar a los jóvenes y viceversa”.

Eliminemos los sesgos inconscientes, seamos valientes y hagamos de nuestra organización un lugar diverso en el que todas las personas, independientemente de sus circunstancias, tengan un espacio.