La crisis del COVID-19 ha acentuado la brecha laboral entre hombres y mujeres, ahora que el teletrabajo ha desdibujado los límites entre trabajo y hogar. Esto es debido, principalmente, al doble papel de las mujeres en el lugar de trabajo y en el hogar, más aún si son madres.
Krista Walochik, socia de Talengo, participa en un artículo del diario El País en el que analiza un estudio de una consultora internacional, que establece que una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos planea abandonar su carrera dado el contexto actual generado por la covid. Y parece que la realidad de las mujeres en España sigue el mismo camino. Krista Walochik, socia de Talengo, afirma que “La covid ha vuelto a poner en evidencia el reparto desigual de las tareas domésticas”.
Actualmente, las compañías que realmente se han adaptado al contexto del COVID no solo con el trabajo en remoto, sino ajustándose a la realidad de sus equipos, son minoría. “Madres y directivas están exhaustas”. Los objetivos han de ser revisados por las organizaciones, así como nuevos horarios que respondan a políticas de conciliación reales y efectivas.