Compartimos un artículo de Manuel Clavel, socio de Talengo, para el blog de ENAE Business School.

Estamos inmersos en una época turbulenta, de enormes cambios que van a dejar en nuestro mundo una impronta permanente en todos los ámbitos: económico, social, cultural, laboral… El importante avance de la tecnología nos tiene ya en la cuarta revolución industrial, un concepto que ha pillado a muchas empresas terminando de digerir la digitalización y que ha servido como detonante de un importante vuelco de roles entre consumidores y compañías.
En la era de Internet el ciudadano ha dejado de ser un sujeto pasivo que se limita a aprobar las estrategias de las empresas a través de sus decisiones de consumo. La Red no conoce fronteras, ha empoderado a las personas y eso ha supuesto también elevar al ámbito del mando y el poder, la defensa de la Diversidad que existe en el mundo real. Porque el consumidor del siglo XXI decide de forma consciente a qué marcas se liga en función de su producto o servicio, desde luego, pero también de su cultura. […]


Así pues, Diversidad y Transformación Tecnológica son las palancas que están cambiando el mundo. Y hablamos en clave de negocio porque todas las acciones de la empresa están interconectadas y el último eslabón que sufre en la cadena de pérdida de competitividad es siempre el negocio, de una u otra forma…
Leer artículo completo, ENAE Business School, noviembre 2017]]>