Marta García-Valenzuela, socia de Talengo, participa en el artículo de Expansión “¿Me pagarán menos si decido trabajar cuatro días a la semana?”

Para García-Valenzuela, experta en diversidad, lo importante no es un horario cerrado o un lugar concreto desde el que se realiza el trabajo, sino una verdadera dirección por objetivos que permita que los profesionales sean autónomos y responsables abordando sus proyectos. Por eso, cree necesario optar por modelos de trabajo mucho más flexibles  contemplados por un marco legislativo diferente. La flexibilidad es difícil que conviva con el control horario que está ahora mismo funcionando. Lo que se tiene que lograr es un modelo de trabajo inteligente que permita trabajar de una forma más productiva y sostenible con la vida personal de todos los profesionales.

“El salario debería estar ligado a los objetivos que se tienen que conseguir y no al número de horas que pasas conectado. Si esto se hiciera a la inversa, habría que subir el sueldo a todas esas personas que pasan muchas mas horas trabajando de las que tienen por contrato, por mal organización del trabajo, ineficiencias o recortes en las plantillas”.