Hasta hace pocos años, diría incluso meses la humanidad ponía foco en encontrar vida en otros planetas. Este paradigma está cambiando y con esto no quiero decir que sea el final de la N.A.S.A., la realidad actual es que la evolución de internet ha generado un conjunto de mundos paralelos interconectados dónde ya podemos hacer una vida virtual sin tener que viajar físicamente por el universo.

Grandes compañías como Google, Apple, Microsoft o Facebook (perdón ahora Meta), han realizado importantes inversiones en este proyecto y claro, otros inversores han empezado a acompañarles.

El Metaverso no es más que una realidad alternativa dónde sumergirte de manera virtual y disfrutar de los “placeres” y vivencias que experimentamos los mortales en nuestro día a día.

Pero vamos al tema que nos ocupa. Cuando un profesional de una compañía quiere mejorar sus skills tiene 3 formas de hacerlo:

  1. Con las experiencias relacionadas con su trabajo.
  2. Interactuando con otros
  3. Con formación.

La parte formativa ha ido pasando de los presencial a lo virtual, ya sea en formato síncrono o asíncrono, incorporando tecnologías inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada. Pero la experiencia y la interacción no eran tan fáciles de replicar.

Nos encontramos en un momento en el que la tecnología permite compartir espacio con cualquier profesional del mundo, pero el metaverso va más allá ya que podremos compartir espacios digitales con otra gente. Esto abrirá nuevos caminos, ampliará el acceso y las oportunidades económicas y transformará radicalmente nuestra manera de aprender.

Podremos compartir experiencias con cualquier profesional del mundo. La interacción será completa y encontraremos multitud de espacio con un conocimiento creado para replicar en Meta lo que en su momento fue nuestra Universidad o nuestra experiencia profesional.

Aprenderemos a través de la experiencia desde nuestra casa y esto será la clave para mejorar nuestra skills de manera exponencial.

Ya se ha creado el Spark AR Curriculum, para los desarrolladores del entorno y estoy segura que en breve tendremos el “Know Curriculum” con las aportaciones que todos podremos hacer en Meta.

¡Nos vemos en la otra realidad!