Un reciente estudio plantea que el 77% de altos mandos está, actualmente, planteándose el cambio de organización, si no lo ha realizado ya.

Esta situación parece encontrar su causa en el agotamiento emocional tras la pandemia, sumada a la situación de incertidumbre de las compañías.

Ante este panorama, Vivian Acosta, socia de Talengo, afirma que “entre junio y septiembre se ha duplicado el volumen de búsquedas de altos cargos. Tradicionalmente, uno de cada cuatro directivos quiere cambiar de empresa cada año, pero este hemos pasado a que un 25% se haya incorporado ya a otra organización y otro 25% esté en búsqueda activa. Son datos tremendos”.

La socia de Talengo afirma que la huida de los líderes de las compañías se debe a una mala gestión durante la pandemia, en la que las organizaciones han modificado sus planes y objetivos por retos a corto plazo.

Y no solo son las propias personas en puestos directivos las que deciden dejar sus empleos, sino que muchas son despedidas para “ahorrar”, señala Acosta.