Es en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones donde se deciden en última instancia las contrataciones críticas, entre otros temas relevantes para la compañía.

La realidad es que en la actualidad en dichas Comisiones hay muy pocos expertos en la materia en cuestión y máxime con las recientes exigencias en materia de Gobierno Corporativo. Parece lógico pensar que un perfil adecuado para dicha Comisión pudiera ser un directivo con experiencia contrastada en Talento y no tanto los perfiles de confianza” que actualmente las lideran.

Desde luego, el perfil debería ser el de alguien que entendiera de retribución, fiscalidad aplicada, evaluación del desempeño vinculada a retribución, planes de carrera, retención y búsqueda del talento, diversidad, competencias,… y todo ello con una clara identificación con los valores, cultura, principios y sostenibilidad de la compañía. No conozco a nadie con un perfil de Dirección de Recursos Humanos que presida dicha Comisión. En casa del herrero…consejero de palo.