Por primera vez en la historia del Executive Search, una fundación y un headhunter colaboran para la incorporación de los patronos de la entidad.

Talengo, firma dedicada a la búsqueda de directivos y a la consultoría de liderazgo, con gran foco en la diversidad, se une a la Fundación HOGAR SÍ, cuyo propósito es combatir el sinhogarismo.

En un proceso pionero, Talengo ha aplicado los mismos procedimientos que emplea para la búsqueda de los grandes consejeros y directivos del IBEX. Una de las claves ha sido, además de la selección de profesionales con una gran experiencia y profesionalidad, asegurar la diversidad en el órgano de gobierno de la ONG. Como fruto del proceso se incorporan a la fundación cuatro profesionales con gran experiencia en diversos campos que aportarán una visión 360º para evitar que nadie tenga que vivir en la calle.

Las nuevas patronas de HOGAR SÍ son Almudena Román, directora general de ING DIRECT en España; Almudena García-Pita, directora general de ¡Help; María Villanueva, técnico en el Banco de España, y Sandra Daza, directora general de GESVALT.

Krista Walochick, socia de Talengo, quien ha trabajado mano a mano con HOGAR SÍ, afirma que “la alineación estratégica de diversos perfiles y experiencias en un órgano de gobierno aporta un valor diferencial a la consecución de la visión y objetivos de una organización. No solo en lo económico, sino también en lo social y en la sostenibilidad. Por eso para Talengo ha sido tan relevante contribuir a que un nuevo sector trabaje con los valores que hemos defendido desde nuestro nacimiento y que nos han convertido en una firma pionera”.