La complejidad de la economía y las presiones que se generan en las empresas por mantener los niveles de crecimiento y rentabilidad, además de los acelerados cambios que se dan en el mundo actual impactan de alguna manera la cultura organizacional de las empresas.
Un estudio realizado por Deloitte indica que las brechas de liderazgo, la falta de capacitación y compromiso laboral, además del estrés de los empleados son las debilidades más visibles que influyen de manera negativa el clima organizacional de estas entidades.
El 87% de los directivos y líderes de recursos humanos consideran que la disminución del compromiso laboral de los empleados, es el principal problema que afrontan las compañías, mientras que 86% dijo que el liderazgo es otro de los desafíos. […]
María Fernanda Jaramillo, directora asociada de Talengo, también considera que no es falta de compromiso, sino que éste ahora se mide distinto. “El compromiso laboral ya no es como hace 20 años, que era llegar de primera e irse de última. Ahora las nuevas generaciones se gestionan de manera diferente y entender cómo se mide el compromiso de estas, es lo primero que se debe tener en cuenta. Los niveles de compromiso se han transformado con el tiempo, las generaciones se comprometen diferente”.