Vivian Acosta, socia en Talengo, conversa con Ángel Javier Vicente sobre el programa Anatomía del Mánager desarrollado en Cofares con un gran éxito. El director de Recursos Humanos de Cofares explica que este programa fue elegido por su atractivo y fuerza disruptiva. Los participantes valoraron los planes de acción que han tenido que poner en marcha de todo lo aprendido en el curso y que ha sido muy útil a la hora de gestionar equipos.
Javier, cuéntanos sobre la Anatomía del mánager, aquel programa que hicimos, ¿por qué te decantaste por ese programa?
Nos decantamos por ese programa porque teníamos un colectivo que eran los mandos intermedios que necesitaban formación sí o sí, ya que llevaban mucho tiempo sin hacer un programa diferente, disruptivo, enfocado a la planificación, gestión de equipos, liderazgo y nos decantamos por Anatomía del Mánager porque nos parecía un programón, un programa muy atractivo.
Y frente a otras soluciones de mercado, ¿qué fue lo que viste que era diferencial?
Pues diferencial, lo disruptivo. Lo disruptivo del programa, el enfoque del programa. Yo creo que en Talengo hacéis cosas muy disruptivas y eso fue lo que nos llamó la atención frente a otros programas que nos presentaron y que nos plantearon de la empresa. Ha sido un éxito y vamos a repetirlo, como bien sabes.
Ya ha pasado un año, ¿qué es lo que los participantes han valorado más del programa?
Lo que más han valorado han sido los planes de acción que han tenido que poner en marcha de todo lo aprendido, las píldoras formativas que hicimos en forma de cajas de medicamentos… Y han puesto en marcha planes de acción, sin ir más lejos, José Manuel, una persona de mi equipo, constantemente me ha dicho que le ha servido no solamente la interacción y la transversalidad de compartir con otros compañeros ideas y puntos de vista y objetivos sino el plan de acción que ha tenido que poner en marcha y que le ha servido mucho para gestionar su equipo que tienen dentro de nuestro equipo de recursos humanos.