El pasado 23 de junio Marta García-Valenzuela, directora de Diversidad de Talengo, participó en la jornada organizada por Vectio sobre el papel de la mujer en el sector de la ingeniería.

Marta García-Valenzuela tuvo ocasión de reflexionar sobre la importancia de la #Diversidad en este contexto con dos personas muy relevantes en el sector: Inés Sánchez de Madariaga y Ana González.

“Parece que los estereotipos de género empiezan a afectar entre los 5 y 7 años”

García-Valenzuela puso de manifiesto como la situación de las mujeres en el sector de la Ingeniería sigue teniendo una representación muy inferior a la que debería. De hecho, explicó, todos los estudios demuestran que se están perdiendo vocaciones técnicas en las mujeres. Hay grandes corrientes que apoyan aumentar las vocaciones en las estudiantes porque parece que los estereotipos de género empiezan a afectar entre los 5 y 7 años. Es en ese momento dónde tenemos que recuperar la vocación de las mujeres por las salidas técnicas.
Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Cátedra UNESCO de Políticas de Ciencia, habló de la importancia de este tipo de eventos para crear conciencia, ya que ayudan a que la sociedad conozca la necesidad que existe de mujeres en diversos ámbitos profesionales, especialmente en el de la ingeniería.
Por su parte, Ana González, planificadora de transporte en WSP en Inglaterra, puso de manifiesto la responsabilidad de las mujeres que ya están en el ámbito laboral para ser valientes expresando públicamente sus ideas en un entorno donde predominan los hombres y aportar la diferencia en términos de ideas, diversidad y de cómo hombres y mujeres abordamos las situaciones de un modo distinto.
VIDEO RESUMEN DEL EVENTO – CORTESÍA DE VECTIO[/vc_column_text][vc_video link="https://youtu.be/wGUUs-iacAw"][/vc_column][/vc_row]