“Cuando no sabes a dónde vas, todos los caminos son buenos”

Lewis Carroll

Marta García-Valenzuela, socia de Talengo, habla en #StayHuman, iniciativa promovida por la consultora especializada en comunicación Llorente y Cuenca, sobre el liderazgo en momentos de incertidumbre.

“Hoy, cuando tenemos el mundo patas arriba y un gran cisne negro ha venido a cambiarnos todas las respuestas, se hace más necesario que nunca entender la esencia del liderazgo, el arte de servir y comprometerse con un propósito.” Lograr la cercanía en estos momentos de distancia social y confinamiento ha supuesto todo un reto para los directivos. Esto, sumado a las difíciles situaciones que viven las personas, ha hecho que los altos cargos adoptasen nuevas habilidades que hasta ahora permanecían ajenas a la gestión de una compañía.

Sobre el liderazgo, Marta García-Valenzuela afirma que ” ahora debe ser global, tanto en la dimensión personal como en la profesional, y además muy humanizado. Porque lo que diferencia a un líder de un gestor es su propósito de hacer un mundo mejor generando un impacto positivo a su alrededor que mejore la vida de las personas con las que se relaciona. Los líderes que inspiran destacan por su capacidad para gestionar las emociones, las suyas propias y las de sus equipos, por saber acompañar la emoción del equipo desde la empatía y la cercanía. Al final, lo que mueve y conmueve a las personas es lo que nos emociona. El orgullo de pertenencia y el compromiso se generan demostrando a los profesionales que la organización se preocupa por ellos, de forma genuina y sincera, y que pone su bienestar y seguridad por delante de otros aspectos de gestión.”.