Para Marta García-Valenzuela, socia en Talengo, el debate sobre la diversidad de género en las empresas “no debe girar en torno a la conciliación sino en torno al trabajo inteligente”. García-Valenzuela entiende que “las medidas de conciliación pueden llegar a ser jaulas de oro para las mujeres” por lo que aboga por el desarrollo del trabajo inteligente.

García-Valenzuela, experta en Diversidad y Liderazgo Inclusivo, ha participado junto con Elvira Vega, subdirectora general de Personas y Organización de Mapfre, en la última jornada de #MujeresQueTransforman, organizada por Afi Escuela de Finanzas. Las expertas han dado su opinión sobre la importancia de la diversidad de género en las empresas, las medidas de conciliación y la diversidad generacional.

Respecto a la diversidad de género, García Valenzuela ha señalado que “hay que evitar los sesgos inconscientes y dejar de gestionar desde la simpatía, eligiendo a aquel que es similar a ti, y empezar a gestionar desde la empatía, valorando lo que aporta la diversidad”.